Les comparto esta idea "Paletas de Gomitas", como talleres de cocina bíblica para niñ@s, se puede adaptar a diferentes historias.
Consejos:
Para hacer una brocheta de gomitas sencilla se requiere como primer paso hacer tu diseño, una vez que está formado tu diseño, coloca a un lado o encima de las gomitas el palito para brocheta, haz una pequeña marca muy tenue con un lápiz para guiarte a la hora de ir formando la paleta. Esto sirve para que calcules hasta dónde se introducirá el primer bombón y así evitar que se vea la punta de la brocheta, es importante que marcar bien su sitio ya que si al introducirlo por alguna razón hay que moverlo éste se irá aflojando.
Antes de empezar a ensartar las gomitas debemos pasar el palito por agua y con ayuda de una servilleta limpiar el exceso, esto ayudará a que resbale más fácil cada gomita, al mismo tiempo que hace que se fije ésta al palito, ya que al secarse se quedarán pegadas. Una vez hecho esto, ahora sí puedes introducir la primera gomita procurando que el palito la atraviese lo más al centro posible para que no quede de lado. Puedes volver a humedecer el palito cuando sientas que se dificulta o pega la gomita al encajarla. Introduce todos las gomitas de acuerdo al diseño que hayas hecho y al terminar coloca el producto dentro de una bolsita de celofán y cierra.Gomitas cubiertas con azúcar.
Un malvavisco o gomita de cualquier forma o color lo puedes cubrir con azúcar de colores muy vistosos, de una manera muy rápida. El primer paso es pintar el azúcar, para ello debes colocar una taza del dulce en una bolsita de plástico, después agrega tres gotas de colorante vegetal y agita hasta que quede bien pintada, si notas que se empiezan a formar grumos, con tu mano, por afuera de la bolsa, trata de deshacerlos; cuando obtengas el tono deseado espera a que seque la pintura. Si quieres un tono más fuerte puedes agregar más colorante, sólo tienes que tomar en cuenta que tardará más en secar debido a que estará más húmedo.
Hecho lo anterior, elabora una especie de pegamento hecho con nueve cucharadas de agua y siete de miel de maíz (cuida que sea transparente) y mezcla perfectamente.Para empezar a cubrir los bombones debes colocar el agua y la miel de maíz en un recipiente, con ayuda de un palillo o con una cuchara introduce el bombón en la mezcla, agítalo para que escurra el sobrante de líquido y con ayuda de una servilleta de papel gruesa limpia el exceso.
Después mete la gomita en la bolsa de plástico con azúcar, ciérrala y agita hasta que veas que está todo cubierto. Sácala de la bolsa, sacúdela para quitar el sobrante y deja secar sobre papel aluminio.
Gomitas decoradas.
A las gomitas también les puedes dar un toque muy original decorándolos con ayuda de un betún que servirá para pegarlos, así como para dar los toques finales a tu paleta, como ojos y bocas cuando se trata de caritas, o personalizarlas de acuerdo al evento para el que están hechos.
Una receta de betún muy sencilla se logra batiendo una clara de huevo a punto de turrón, ya que tenemos esta consistencia se le agrega el jugo de un limón, cuidando que no tenga huesitos, y finalmente una taza de azúcar glass, todo esto se bate y está listo. En caso de que quede muy aguado se le puede agregar más azúcar hasta que esté firme.
Cuando sea necesario pegar dos o más gomitas lo puedes hacer con el betún blanco, pero si lo necesitas para decorar hay que agregarle color vegetal y con una bolsa pequeña con un agujero en la esquina puedes pintarlas a gusto.
Otras ideas: