martes, 30 de noviembre de 2010

Excursión Bíblica "Enseñanzas del Sermón del Monte".

Querid@s amig@s, les comparto esta idea, como ministerio de Educación Cristiana decidimos cerrar la Unidad "Enseñanzas del sermón del monte" con una excursión a un cerro de nuestra ciudad, preparamos 6 estaciones o paradas para trabajar algunas de las enseñanzas que se desprenden de estos capítulos. Niñ@s, padres, maestr@s aprendiendo de una forma didáctica. Ojalá les sirva.
  Nadia

Oración del Padre Nuestro para colorear, les dejo este material, lo que hicimos fue enrrollar las hojas para que pareciera un pergamino y las pusimos en una bolsa de papel con forma de boca, cada uno escogió un rollo y leímos comunitariamente el Padre Nuestro. Esta fue la actividad inicial.


En esta estación trabajamos "Las Bienaventuranzas", las vimos como una forma de andar por la vida, con actitudes cristianas que nos derivan a un camino más dichoso o feliz, con tela café simulamos un camino y por la orilla pusimos letreros con cada una de las bienaventuranzas para leerlas y conversar sobre ellas.




"Donde está vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón"


Buenos frutos

Malos frutos





Juego de Evaluación

5 comentarios:

  1. Hermana, Dios te bendice mucho! tienes un gran don que Dios te ha regalado para con los niños, desde México muchos saludos y gracias por todo el material e ideas que nos compartes, DTB! un beso desde acá!

    atte. Hna. Keren Mtz. /14 años/ Templo Alfa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Karen...bendiciones para la hermosa juventud que decidiste vivir.Cariños.Nadia

    ResponderEliminar
  3. hola bendiciones sera que me puedes mandar datos especificos de esta actividad esque me llamo la atencion para realizarla con los niños de la iglesia, queremos realizarla con puntos diferentes..
    Saludos desde Guatemala
    Att: Merari

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta actividad, la verdad que es super divertida y como bien dices los alumnos aprenderán a la vez que juegan. Me gustaría saber si es posible de que compartieras conmigo la actividad. Deseo ponerla en práctica, con tu permiso. Mi correo es algopararecordar.isa@gmail.com. Atentamente Isabel (España)

    ResponderEliminar
  5. Hola hermana la saludo desde Argentina! Dios la bendiga y siga usando!!! Sera que podría dar mas instrucciones de cada actividad?? Dentro de poco tenemos un campamento de escuelita bíblica y seria un gran aporte estas actividades. Desde ya muchas gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar